Categorías
Uncategorized

Si el Inter alcanza los octavos de final de la Liga de Campeones, reducirá considerablemente su presión financiera

Según el último informe del periodista de seguimiento del Inter Davide Stoppini, el Inter no necesitará vender jugadores este verano para liberar 60 millones de euros en traspasos, la cifra correcta debería ser de 30 millones de euros, y esta cifra seguirá reduciéndose si el Inter consigue eliminar al Oporto para alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este informe afirma que Zhang Kang Yang quiere que el Inter vuelva a aspirar al título de la Serie A la próxima temporada, y para ello volverá a inyectar dinero (El club aún no ha agotado el préstamo que solicitó antes de) para que el Inter sea más competitivo en el mercado de fichajes, por lo que la dirección del Inter tendrá margen más que suficiente para operar la próxima temporada.

Lo más llamativo siempre serán los números, en primer lugar el Inter no necesitará liberar 60 millones de euros vendiendo jugadores hasta el 30 de junio, la cifra correcta es de 30 millones de euros, lo que significa que el Inter estará bajo mucha menos presión durante el periodo de traspasos.

Además, la serie del Inter contra el Oporto no es sólo una cuestión de reputación, sino una batalla por 20 millones de euros en dinero, por lo que si el Inter puede alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, la cifra de jugadores obligados a ser vendidos para hacer caja podría reducirse aún más, sin necesidad siquiera de despedir inmediatamente a jugadores clave.

Para ser claros: el Inter sigue sin tener mucho dinero con el que trabajar en el próximo periodo de traspasos, pero la directiva puede tomar decisiones con más calma y sin la presión de vender inmediatamente. También es importante recordar que el préstamo de 275 millones de euros que el Inter recibió anteriormente no se ha agotado (vence en mayo de 2024) y que aún quedan 130 millones pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *