Categorías
Uncategorized

Sudáfrica ’10: El Mundial De Iniesta

breakfast La lucha a dos por el título que el curso pasado protagonizaron Manchester City y Liverpool ha puesto el listón de la Premier League por las nubes. El millonario norteamericano apostó en 2010 por el equipo cuando aparecía en la decimoctava casilla de la clasificación y se encontraba en puestos de descenso, la peor trayectoria desde la crisis sufrida en el curso 1953-54 cuando el club acabó descendiendo. Con el luso en el banquillo, los ‘Spurs’ son séptimos en la clasificación de la Premier League, a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Champions League. Una circunstancia que enfrentó al luso en varias ocasiones con sus estrellas, como Gareth Bale o Dele Alli, de las que consideraba que no estaban dando el máximo sobre el césped, sobre todo tras la eliminación europea. El partido llegaba a la prórroga con la misma tónica: España dominaba, pero no gozaba de demasiadas ocasiones.

El partido finalizó con victoria por 3-1 merced a los tantos logrados por Toni Kroos, Sergio Ramos -a asistencia de Eden Hazard- y Marcelo Vieira. Asistencia de Pierre-Emerick Aubameyang.61’Cambio en Liverpool, entra al campo Diogo Jota sustituyendo a Andrew Robertson.60’Falta de Fabinho (Liverpool).60’Martin Ødegaard (Arsenal) ha recibido una falta en campo contrario.58’Falta de Thiago (Liverpool). Asistencia de Trent Alexander-Arnold con un centro al área.52’Remate rechazado de Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área.49’Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.49’Falta de Dani Ceballos (Arsenal).48’Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario. Bernardo Silva (Manchester City) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área.89’Bernardo Silva (Manchester City) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.89’Fabinho (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.89’Falta de Bernardo Silva (Manchester City).

71’Remate fallado por Mohamed Salah (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería.68’¡ Asistencia de Andrew Robertson.27’Remate rechazado de Trent Alexander-Arnold (Liverpool) remate con la izquierda desde fuera del área.27’Remate parado junto al lado derecho de la portería. 56’Remate fallado por Trent Alexander-Arnold (Liverpool) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.53’Remate fallado por Fernandinho (Manchester City) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha. 62’Falta de David Silva (Manchester City).62’Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.59’Remate fallado por Danilo (Manchester City) remate con la izquierda desde fuera del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado.

4’Remate fallado por Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde mas de 30 metros que se pierde por la izquierda. Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Nicolas Pépé (Arsenal) remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho.30’Remate fallado por Roberto Firmino (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. 10’Falta de Fabinho (Liverpool).10’Alexandre Lacazette (Arsenal) ha recibido una falta en la zona defensiva.9’Falta de Alexandre Lacazette (Arsenal).9’Fabinho (Liverpool) ha recibido una falta en la banda izquierda.7’Fuera de juego, Liverpool. 25’Falta de Roberto Firmino (Liverpool).25’Kieran Tierney (Arsenal) ha recibido una falta en la zona defensiva.22’Falta de Nathaniel Phillips (Liverpool).22’Alexandre Lacazette (Arsenal) ha recibido una falta en la zona defensiva.20’Corner, Liverpool.

58’Alexandre Lacazette (Arsenal) ha recibido una falta en la zona defensiva.58’Cambio en Arsenal, entra al campo Mohamed Elneny sustituyendo a Dani Ceballos.57’Fuera de juego, Liverpool. 88’Corner, Arsenal. Corner cometido por Rhys Williams.84’Cambio en Liverpool, entra al campo Rhys Williams sustituyendo a Ozan Kabak.82’¡ Corner cometido por Rob Holding. 20’Corner, Liverpool. Corner cometido por Gabriel Magalhães.15’Roberto Firmino (Liverpool) ha recibido una falta en campo contrario.15’Falta de Dani Ceballos (Arsenal).14’Remate fallado por Fabinho (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área.11’Remate fallado por James Milner (Liverpool) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda.

En la temporada 2008-09, el Arsenal sustituyó las tradicionales mangas blancas con mangas de color rojo con una amplia franja blanca. Gracias a la victoria por 2-1, el Athletic Aviación retornaría a Primera en la temporada 1939 / 1940, camisetas vintage futbol un nuevo éxito deportivo.

En diciembre de 2006, Makélelé fue por primera vez el capitán del Chelsea debido a las bajas de Terry y Lampard. Este es el tercer despido del portugués desde 2015, que abandonó el Chelsea en diciembre de ese mismo año y que fue destituido del Manchester United tres años después. El jueves, el gobierno británico anunció nuevas sanciones contra varios empresarios rusos, entre ellos el millonario Roman Abramovich, propietario del Chelsea desde 2003 y cuyos activos fueron congelados. La Premier League ha anunciado este sábado que ha retirado al propietario ruso del Chelsea, Roman Abramovich, su permiso de dirigente de un club, después de producirse la congelación de sus activos por parte del gobierno británico. El propietario del grupo empresarial completó en noviembre de 2015 la compra a los principales accionistas de un paquete accionarial superior al 50% que le permitió hacerse con el control del club aunque no fue hasta el 19 de enero cuando se confirmó la compra.

Dicha situación se aclaró finalmente: el origen del rumor parece haber sido una carta de la revista alemana de humor Titanic enviada a diversos delegados (entre ellos, Dempsey) ofreciéndoles un reloj cucú y jamón a cambio de su voto por Alemania.

Pero el cambio tenía sus riesgos, y el menos poblado centro del campo madridista fue aprovechado por Bernardo Silva. Imagen lamentable del PSG en estos primeros 45 minutos. 21 ‘ 20 minutos de partido y ni una ocasión clara. Wissam Ben Yedder, máximo goleador de la liga francesa, aprovechó los pocos minutos que le dio Deschamps para lograr su tercer tanto de «bleu», poco antes de que una entrada de Mudau a Lucas Digne, que el VAR vio como roja, dejara a Sudáfrica con uno menos.

Poco antes, el capitán había anunciado que dejará el equipo a final de curso para regresar a su tierra. Mourinho no ha conseguido dar vuelo a un equipo con suficiente calidad en su plantilla, pero que no ha ofrecido su verdadero potencial en ningún momento del curso. 90’Remate fallado por Raheem Sterling (Manchester City) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado.90’Remate parado por bajo a la izquierda. Asistencia de Andrew Robertson.63’Remate parado por bajo a la izquierda. Asistencia de Raheem Sterling después de un pase en profundidad.77’Cambio en Liverpool, entra al campo Xherdan Shaqiri sustituyendo a Sadio Mané.77’Falta de Bernardo Silva (Manchester City). Asistencia de Raheem Sterling.58’Fuera de juego, Liverpool. Asistencia de Leroy Sané.50’Falta de Danilo (Manchester City).50’Sadio Mané (Liverpool) ha recibido una falta en la zona defensiva.48’Raheem Sterling (Manchester City) ha recibido una falta en la banda derecha.

Asistencia de Jordan Henderson.82’Corner, Manchester City. El brasileño Fernandinho (36) viene de unos días intensos con el Manchester City. Este fin de semana, ante el Leeds, se convirtió en el brasileño con más partidos en la Premier (260) y anotó un golazo. El conjunto navarro se alió con el calendario, que al principio de la temporada parecía un enemigo, al firmar la permanencia tras ganar en las dos últimas jornadas al Barcelona y el Real Madrid, sin nada en juego en estos partidos. Allí apenas tendrá reporteros españoles en la conferencia de prensa, más allá de algún corresponsal en Inglaterra de medios de nuestro país, situación que nada tendría que ver si el plan fuera el habitual para un equipo rival en Champions: rueda de prensa y entrenamiento en la ciudad en la que juegas. Rivales como el Chelsea, el Arsenal y el Leicester también han dado alegrías a sus aficiones, al igual que dos conjuntos que no aparecen actualmente entre los mejores del país, el Leeds United (1992) y el Blackburn Rovers (1995). El Liverpool volverá a intentarlo esta temporada repitiendo con Jurgen Klopp y con apenas novedades en la plantilla respecto a la de la pasada campaña.

Con su primer gol en la ‘Premier’, el defensa internacional español del Arsenal Nacho Monreal logró doblegar la resistencia del ‘Spanish’ Swansea y dio a los ‘Gunners’ una victoria que completó el marfileño Yao Gervinho en el descuento (0-2) y que les sirve para mantenerse en puestos europeos. 3’Falta de Manu Sánchez (Osasuna).89’Cambio en Osasuna, entra al campo Oier Sanjurjo sustituyendo a Rubén García.88’Remate fallado por Boulaye Dia (Villarreal) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero tras un saque de esquina.88’Corner, Villarreal.

Fuera de juego de Dia cuando recibía el esférico dentro del área tras un pase preciso de Lo Celso. El primero es íntimo amigo de Messi y el segundo es una petición del técnico holandés. En la ida de las semifinales de la Champions ante el Real Madrid se vio obligado a jugar en una posición que no le va, la de lateral derecho, y fue fundamental en el robo y el pase que precedieron al gol de Foden, aunque también se comió el regate de Vinicius en el segundo tanto de los blancos. Con un once de suplentes, el Madrid conquistó su segundo título de liga en tres temporadas al vapulear el sábado 4-0 al Espanyol.

Arduino MotorShield Step1 Una sola derrota y los 97 puntos sumados a lo largo de la temporada no resultaron argumentos suficientes para impedir que el equipo de Pep Guardiola, que este año repite como favorito en las casas de apuestas, acabara proclamándose campeón con 98 puntos, a pesar de que el conjunto del entrenador español perdió tres partidos más que el Liverpool. Tres décadas de intentos fallidos en la carrera por la Premier League, aunque Jurgen Klopp y sus muchachos estuvieron más cerca que nunca del sueño el pasado curso, en el que disputaron el título al Manchester City hasta la última jornada. Totalmente ajena al ruido mediático y a la guerra irreconciliable entre la Federación y la Liga que se vive en España por la programación de partidos en jornada de lunes y viernes, hoy se abre la Premier League 2019-20 con el encuentro entre el Liverpool y el Norwich City, equipo que, junto al Sheffield United y el Aston Villa, regresa a la máxima categoría.

Pese a que arrancaba como titular en la mayoría de los partidos casi siempre era sustituido en la segunda mitad. En 1914, la liga fue suspendida a mitad de la competición por el estallido de la Primera Guerra Mundial. La primera llegó cuando todavía no se había cumplido el minuto diez de juego: Otamendi falla en el pase y le entrega el balón a Hernández, éste busca en profundidad a su compatriota Orellana y el chileno, en el mano a mano, falla ante el portero brasileño. 88’Cambio en Manchester City, entra al campo Nicolás Otamendi sustituyendo a Vincent Kompany.86’Cambio en Manchester City, entra al campo Kyle Walker sustituyendo a Aymeric Laporte debido a una lesión.86’Cambio en Liverpool, entra al campo Daniel Sturridge sustituyendo a Georginio Wijnaldum.85’Remate rechazado de Georginio Wijnaldum (Liverpool) remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo.84’Corner, Liverpool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *