De Regreso A La Tierra

La rudimentaria y poca tecnificada práctica en España, hace que el baloncesto se diferenciase del masculino en algunos aspectos, a destacar, que se jugase con una jugadora más, es decir, con seis (dos delanteros, dos centros y dos defensas). En el seno del club también las mujeres se empezaron a interesarse por este deporte, y en la práctica de aquella curiosa adaptación, por lo que además del primer equipo femenino también se contó con un equipo filial que disputaba el Campeonato de Castilla. Hoy en día, a través de la educación que fomenta la Fundación Real Madrid, podemos encontrar a jóvenes chicas participando en torneos y jugando a este deporte. Este proyecto es el resultado de cinco ediciones del exitoso campus inclusivo de baloncesto, en el que temporada tras temporada menores, con y sin silla de ruedas, demostraron la necesidad de actividad deportiva en aquellos cuyas patologías o circunstancias les obligan a permanecer en una silla de ruedas y cuya movilidad es muy reducida incluso con la silla.

PREVIEW - 9. kolo španělské La Ligy El objetivo de la Fundación Real Madrid no es competir sino educar en valores a través del deporte de equipo e integrar a través del baloncesto, convirtiendo el deporte en una actividad para todos, sean cuales sean sus circunstancias, participando en torneos promovidos por la Fundación Real Madrid con la competición inclusiva, tanto las escuelas adaptadas de baloncesto como las escuelas de baloncesto en silla de ruedas (tanto en su modalidad masculina como femenina) junto al resto de competiciones de baloncesto.

Han jugado diferentes partidos amistosos y benéficos, y algunos de baloncesto en silla de ruedas. Europa 1988/1989 Eurocopa 1988 Alemania Amistosos Internacionales 1988 Amistosos Internacionales 1987 Eurocopa Clasificación 1986/1987 Copa Mundial 1986 México Amistosos Internacionales 1986 Amistosos Internacionales 1985 Mundial Clas. Son numerosos los desplazamientos para animar al equipo tanto en los desplazamientos por España, como por Europa.

España se quedaba por lo tanto fuera del torneo. Uno de sus objetivos, salvando los benéficos y de desarrollo, es el de promocionar tanto al club como su labor por España y Europa incorporando la acción social, formativa y solidaria. Desde que Ángel Cabrera la fundase en marzo de 1931, el club logró posicionarse como el club más laureado de Europa y el mundo. Para celebrar tan señalada fecha el club organizó la disputa de un torneo al que se bautizó con el nombre de Torneo Cincuentenario del Real Madrid. Además, en el museo del Real Madrid ubicado en el Bernabeu, se custodian los triunfos de la sección junto al resto de trofeos conquistados por el club.

Estadio Santiago Bernabeu, nació como asociación sin ánimo de lucro patrocinada por el club y su Fundación, constituyéndose formalmente en 1996 con los exjugadores de la sección. ↑ «El gran homenaje a Marcelo Salas en el estadio de Wembley». Un partido homenaje mundial a la sección de baloncesto, entre una selección FIBA y el Real Madrid. También, un partido homenaje a la memoria del baloncesto entre el equipo de Magic Johnson (un ex NBA) y el Real Madrid (Torneo All-Stars Madrid 2012); en el que Magic vistió durante algunos minutos la camiseta del Real Madrid.

El primero de ellos frente a la franquicia de Boston enfrentó al equipo más laureado de la NBA frente al más laureado del baloncesto FIBA Europa. Sus míticos duelos europeos, y sus numerosos títulos consegidos, le hicieron ingresar en el salón de la fama de la FIBA. Con motivo de los actos del centenario del club (2002), se celebró una edición especial del Torneo de Navidad, enfrentándose a un histórico como Maccabi Tel Aviv, para rememorar los míticos duelos entre ambos, así como diversos actos especiales. Con motivo del Euroleague Basketball World Tour, destinado a la promoción de la Euroliga en otros continentes, en la edición de 2013 se enfrentó por primera vez en su historia ante un equipo chino, y primera en dicho país.

El encuentro disputado en Madrid ante 15 000 espectadores finalizó con victoria madrileña por 104-103 convirtió al equipo en el cuarto europeo y tercero español de la historia en ganar a un equipo de la NBA. Finalmente, la Federación de Fútbol de Bélgica suspendió al internacional belga con ocho partidos de liga, pese a que la sanción inicial fue de once encuentros, más una multa de 25 000 euros, que igualmente fue reducida de los 2500 euros que debía pagar en una primera instancia.

Su primera victoria se produjo el 11 de septiembre de 2007 en el enfrentamiento frente a los Toronto Raptors, equipo en el que jugaban los españoles José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa. Sus anteriores encuentros frente a los Boston Celtics de Larry Bird en 1988 y los Phoenix Suns de Charles Barkley en 1993 fueron en el Open Mundial y se saldaron con sendas derrotas y un subcampeonato. En 1943 con el primer Campeonato nacional de Copa, bautizado como Campeonato de España sénior femenino de baloncesto, quedó subcampeón frente al Real Club Deportivo Español de Barcelona, aunque su éxito duró hasta su desaparición en el año 1944, cuando la sección se disuelve y sus jugadoras pasan a formar parte de la Sección Femenina Centro (1944-53), que conquistó seis campeonatos de Copa.

Leave A Reply