Anexo:Secciones Deportivas Del Fútbol Club Barcelona – Wikipedia, La Enciclopedia Libre

Aunque con este PSG partido en dos en la pizarra, y en el que la buenaventura depende de la inspiración ofensiva de Messi, Neymar y Mbappé, nunca nada parece tan sencillo. Con 28 años, se asienta por fin como la estrella mundial que nada tiene que envidiar a nadie, esa que siempre se intuyó. Estupor en el Parque de los Príncipes: el atacante estrella Lionel Messi fue sustituido en el descanso del partido del París Saint-Germain ante el Lille, este viernes en la 12ª jornada de la liga francesa. El Barça había logrado una remontada para la historia contra el PSG, endosándole un 6-1 que revertía el bochornoso 4-0 en París -de aquellos barros estos lodos, pero esa es otra historia- con él como estrella indiscutible de la gesta. El fichaje de Neymar por el París Saint-Germain rompió todos los récord existentes, ya que el equipo francés pagó por sus servicios 222 millones de euros al FC Barcelona.

Los tres goles marcados por Messi para el París Saint-Germain se han dado en partidos de la Liga de Campeones europea. Esta victoria ayudó al Barça a alejarse nueve puntos en lo máximo de la tabla, y los goles de Messi elevaron su récord hasta 90 goles en el año.

Aunque lo más impactante quizá sea su rendimiento continental: ha marcado en todos los partidos de Champions que ha disputado, nueve de los 10 que ha jugado el Bayern. La derrota ante el Bayern en la cita de Wembley le hizo concluir que aquel equipo había tocado techo y que, si quería seguir progresando y engordando su palmarés, debía hacer las maletas en busca de un nuevo destino.

Con los 40 millones netos anuales que cobrará Messi, la masa salarial del PSG superará los 300 millones teóricamente permitidos, al sumarse a las fichas de Neymar (36,8 millones), Mbappé (18) o Ramos (15). Sin embargo, pese a acumular una deuda que sobrepasa ya los 200 millones, el equipo de la capital gala no parece tener inconveniente en saltarse las normas financieras. En caso contrario, Neymar lo reclamará legítimamente como propio. Sólo se perdió, por decisión técnica, el choque ante el Tottenham de la última jornada de la fase de grupos, al que los alemanes llegaron ya como primeros de grupo.

Es Messi quien debe adaptarse a un grupo parido a partir de individuales y egos, de glorias episódicas y sacrificios selectivos. Ese día, Neymar asumió que jamás asaltaría el trono mundial vestido de azulgrana, pues la devoción religiosa de la hinchada y el entorno culé hacia su amigo Messi convertía en imposible siquiera ser el número uno en el Camp Nou. Sobre el césped del Estadio Da Luz de Lisboa se dirime también esta noche la legítima herencia del trono mundial del fútbol, ese que durante la última década han copado sin discusión Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El sorteo se llevó a cabo el 14 de febrero de 1999 en el Estadio Spartan de San José, California, durante el entretiempo del partido amistoso que disputaron la selección de Estados Unidos y el combinado FIFA World XI. La FIFA y la UEFA, que con tanto celo se aplicaron a la hora de cercenar el proyecto de Superliga abanderado por el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, camiseta entrenamiento real madrid ahora enmudece por el cruce de intereses en juego.

La FIFA anunció una lista de 25 árbitros, provenientes de las 6 confederaciones continentales. En el Bayern, fue la llegada de Flick en otoño la que puso en orden las piezas y la que equilibró un vestuario desconchado.

La presencia del PSG y del Bayern en la final de esta noche en Lisboa no se explica únicamente desde el liderazgo de sus estrellas, pues si por algo han destacado ambos finalistas en esta extroardinaria fase final de la Champions es por la armonía de su conjunto, por el excelso trabajo realizado desde los banquillos por Thomas Tuchel y Hans-Dieter Flick. La presencia de Pep Guardiola en el banquillo del Bayern hizo el resto para una de las operaciones más traumáticas de la Bundesliga en los últimos tiempos, su marcha a Múnich con la carta de libertad en el verano de 2014. Desde entonces, cultivó un sueño hasta ahora imposible, chandal psg levantar una Copa de Europa.

Los de Neymar se explican tanto desde su presencia como desde su ausencia. Cuentan que Neymar Júnior decidió abandonar su cómoda vida en Barcelona el día después de uno de los mejores partidos de su vida. Sterling participó en los seis partidos de la fase de grupos. En la carrera por la Bota de Oro europea, sólo Ciro Immobile (Lazio) le ha superado por dos goles, con el asterisco de que en la Liga italiana se disputan cuatro partidos más que en la alemana. Con 32 años cumplidos el viernes, el polaco logra los mejores números de su carrera. Para ellos, hay en juego algo más que la posibilidad de ganar una Copa de Europa, la segunda para el brasileño, la primera para el polaco. El polaco había alcanzado la final de la Champions del año 2013 como ariete del inolvidable Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. De hecho, ya fue condenado en marzo de 2013 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón tras la celebración de un juicio rápido por exceso de velocidad.

En dicha competición, aún en disputa, supera la primera fase, de grupos, tras la victoria en casa de la última jornada, disputada el 23 de abril de 2014 frente al Al-Ahli FC por 2-1. Con este triunfo decisivo, acceden a la fase de octavos. A ellos se suma la fantasía del esloveno Josip Ilicic, un media punta que el año pasado arrolló al Valencia con cinco goles en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa. El equipo de balonmano del Barça es el conjunto que acumula más títulos de España y Europa, con 10 Copas de Europa. Aunque el fenómeno no es nuevo, el fichaje de Lionel Messi por el Paris Saint Germain (PSG) ha puesto de manifiesto el efecto disruptivo de los denominados clubes-Estado en la competición del fútbol en Europa.

Leave A Reply